domingo, 21 de febrero de 2010

Infográficos

Cada vez me gusta más el infográfico, una forma de presentar información de forma atractiva visualmente. En esta web hay unos cuantos.

martes, 16 de febrero de 2010

El futuro ya está aquí

El blog Profesionales digital.es publica una reseña sobre la feria internacional CES 2010, un evento celebrado en Las Vegas que expone las principales tendencias en electrónica de consumo. A raíz de lo contemplado en dicha ciudad de vicio y perdición, los de Profesionales aventuran una predicción acerca de los ingenios con más probabilidad de triunfar en el mercado de masas en 2010.

La primera profecía está relacionada con un fenómeno muy de moda gracias a la película "Avatar": la tecnología de imagen en tres dimensiones. Parece ser que los principales fabricantes de electrónica están a punto de sacar al mercado televisores y cámaras que incluyan esta funcionalidad. Miedo me da sólo el pensar en Belén Esteban saliendo de "Sálvame" (como si fuera la niña fantasma de "The Ring") y paseándose por el salón de mi casa.

Otra novedad que estaba cantada es la de los lectores electrónicos o e-books, que ya en 2009 arrancaron con fuerza en términos de ventas y popularidad. A mí me da mucha pena ir progresivamente abandonando el libro en papel, pero supongo que será como cuando abandonamos el vinilo por el CD y este último por el MP3: al final te acostumbras y lo asumes como algo natural.

El tercer artilugio candidato al éxito terrenal es el tablet, cuyo paradigma es el iPad de Apple. Es básicamente una PDA del tamaño de un portátil o un portátil tan tonto como una PDA. En suma un chisme para ver todo tipo de contenidos multimedia y con una pantalla bastante más grande que las de los móviles y las consolas.

Veremos si los de Profesionales digital.es dan en el clavo o si por el contrario estas supuestas maravillas se quedan en salvas de pólvora.
 
Google Analytics Alternative