Además de herramienta para el ocio y de un medio para posicionar una marca corporativa, Internet también puede ser un instrumento de movilización y difusión de causas solidarias, como ha demostrado la acción on line Letras en el Sáhara, una iniciativa que como dicen sus creadores “nace el la red y desemboca en el desierto”, y que tiene como objetivo apoyar la labor del proyecto Bubisher, que persigue poner en funcionamiento un bibliobús para los campamentos de refugiados saharauis. Se trata en suma de llevar la cultura a un pueblo olvidado en el desierto por la política internacional.
#letrasenelsahara, que es el hashtag de esta acción en Twitter, ha sido impulsado por Javier Sanz (@jsanz) y Pablo Castañón (@psandez), que han movilizado y difundido Bubisher por distintas redes sociales y blogs, invitando a los internautas a sumarse a viralizar la acción. Fruto de ello son las noches de micropoesía que vienen celebrando en Twitter bajo el citado hashtag, que han desembocado en una publicación en papel con el mismo título, “Letras en el Sáhara”.
Este libro es el resultado de la aportación de poemas (ya de más de 140 caracteres) y de obra gráfica por parte de la gente tuitera y cuesta siete euros, seis para cubrir la edición del ejemplar y uno como donativo al proyecto solidario. Los promotores, Javier y Pablo, han aportado la idea, el trabajo, la financiación y, lo que es más importante, la ilusión para sacar adelante este trabajo. Además han tenido la amabilidad de regalar un ejemplar a cada uno de los autores que han participado en el volumen.
“Letras en el Sáhara” se puede adquirir vía Internet desde el post correspondiente en el blog Historias de la Historia.
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