lunes, 7 de noviembre de 2011

Los medios sociales en EE.UU.: último informe de Nielsen


Ha llegado a mis manos (realmente a mi pantalla) el último informe de la agencia Nielsen sobre medios sociales en Estados Unidos. Los resultados son bastante previsibles, no cuentan nada que no intuyamos, pero merece la pena reseñar la principales conclusiones.
  • Las redes sociales y los blogs son los principales destinos del tiempo empleado por los norteamericanos en la red, en concreto, un cuarto del tiempo que dedican a navegar por Internet. Cuatro de cada cinco usuarios activos de la red de redes visitan redes sociales y blogs.
  • Facebook domina al resto de sitios web en términos de tiempo empleado de navegación.
  • Cerca del 40% de los usuarios de medios sociales accede a los mismos a través de dispositivos móviles.
  • Las aplicaciones relacionadas con redes sociales son las terceras más utilizadas por los propietarios de teléfonos inteligentes.
  • Ésta sí es curiosa: los usuarios de Internet mayores de 55 años están liderando el crecimiento de las redes sociales a través de dispositivos móviles.
  • Hablando de género, los hombres son los que hacen un mayor consumo de vídeo on line, tanto en número de vídeos como en tiempo de visionado.
  • El 70% de los adultos que están en redes sociales compra a través de Internet, un 12% más que el usuario medio de la red.
  • El 53% de los adultos activos en redes sociales sigue a una marca; el 32% sigue a una celebridad.
  • Las redes sociales y los blogs alacanzan a más de las tres cuartas partes de los usuarios de Internet.
  • Ésta también es significativa: Tumblr es un servicio en auge que casi ha triplicado su volumen de usuarios en un año.
El informe, que podéis consultar aquí, también tiene una referencia a nuestro país, destacando la importancia de Tuenti a pesar del liderazgo de Facebook en cuanto a uso de redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que quieras

 
Google Analytics Alternative