domingo, 29 de mayo de 2011

Efeméride

En el día de hoy, este humilde blog ha alcanzado la cifra de 20.000 páginas vistas, resultado sin duda modesto para muchos blogueros importantes, pero relevante para mí. Quiero aprovechar esta entrada para daros las gracias a todos los que leéis estos textos, ya sea de forma regular o esporádica, a los que los habéis comentado o recomendado tanto en Facebook como en Twitter, y a los que me habéis reconocido en persona que os gusta Aturdido y confuso.

Y a modo de celebración, quiero compartir el ranking de las cinco entradas más vistas de acuerdo con las estadísticas de la plataforma Blogger.

La década prodigiosa de América Latina (diciembre de 2010) es sin duda el post más leído y con diferencia. El texto surgió de las ideas que compartió César Manrique, máximo responsable de Microsoft en América Latina, con aquellos que asistimos a un desayuno de trabajo organizado por la consultora EcoNet. A juicio de Manrique, los buenos resultados macroeconómicos que ha presentado la región durante la década pasada permiten augurar la emergencia de nuevas potencias económicas mundiales como Brasil, México, Colombia o Perú.

Community Manager: retrato de un ángel caído (diciembre 2010) le sigue en importancia. Esta es una entrada del tipo “tonterías las justas” que trata de desmitificar la figura del Community Manager, un perfil profesional mal definido y en cualquier caso sobrevalorado dentro del mundillo 2.0.

Cómo perder la Guerra del Rif en las redes sociales (noviembre 2010) ocupa el tercer puesto y fue originalmente publicado en el blog de Fundación Telefónica. Se trata de una humorada en la que la experiencia del ejército español en el norte de África a principios del siglo XX da pie para extraer conclusiones aplicables al campo de la comunicación digital.

El decálogo de marca de Andy Stalman (febrero 2011) resume una conferencia de Andy Stalman, experto en posicionamiento de marca, en el IE Business School. La popularidad y el carisma de Andy justifican la elevada posición que ocupa este post en el ranking.

Finalmente ¡Cuán equivocados estáis! (septiembre 2010) pretendía demostrar la confusión que existe en las empresas sobre las funciones de un Community Manager y sobre las estrategias de marketing 2.0 en general.

Os agradezco de nuevo vuestra fidelidad a este blog y espero que sigamos juntos mucho más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

 
Google Analytics Alternative